CCOO negocia les millores que s'apliquen a l'ensenyament concertat

    18/09/2018.
    CCOO negocia

    CCOO negocia

    El pasado 9 de marzo CCOO firmó un acuerdo para los empleados y empleadas de la función pública que compromete un incremento salarial de hasta un 8,8% de aquí a 2020 (más progresiva en los 2 años finales) y que permitirá empezar a recuperar la pérdida de poder adquisitivo acumulada desde 2010.

    Desde la FECCOO PV ya dijimos tras la firma que ese incremento global afectaría a la enseñanza concertada, y que, como siempre, cualquier mejora en el sector de la enseñanza concertada se producía por aplicación de lo que CCOO negocia para los empleados y empleadas de función pública.

    El acuerdo de 9 de marzo regula también, entre otras, cuestiones relacionadas con el empleo como la mejora de la incapacidad por enfermedad.

    En julio se publicó el Decreto Ley 3/2018, de 13 de julio, del Consell, por el que se modifica la Ley 22/2017, de 29 de diciembre, de presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2018, en la que existe una DISPOSICIÓN DEROGATORIA única que dice que quedan derogados el artículo 6 del Decreto Ley 6/2012, de 28 de septiembre del Consell (Presentación económica en la situación de incapacidad temporal del personal al servicio) de la Generalitat, organismos y entidades dependientes y órganos estatutarios) de desarrollo y aplicación de las disposiciones incluidas en el título I y disposiciones concordantes del Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio ; y la Orden 12/2014, de 9 de julio, de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, para la determinación del procedimiento y criterios de aplicación de la mejora voluntaria de la acción protectora de la Seguridad Social, en todo aquello que se oponga a lo establecido en la disposición adicional décima, así como todas las disposiciones del mismo rango o inferior que se opongan a lo establecido en este decreto ley.

    Esto quiere decir que gracias a las negociaciones de CCOO la prestación económica que percibirán los docentes con incapacidad por enfermedad será el 100% desde el primer día de I.T.

    Por parte de la Conselleria se nos han informado que este tema pasara por la mesa de negociación de comisión de seguimiento de centros concertados. En las nóminas de Julio y Agosto del personal docente de concertada con pago delegado que se encontraba en I.T, se les ha efectuado descuento en función a este concepto, aunque entrara en vigor la derogación del artículo 6 del Decreto Ley 6/2012, de 28 de septiembre, el 17 de Julio.

    Desde la Conselleria nos han informado que quien haya tenido descuentos en la nómina desde el 17 de Julio, puede comunicarlo vía variaciones en la nómina para que se le calcule el descuento y se le pueda abonar. También nos han informado que a partir del día 1 de Septiembre de 2018 ya no se efectuaran descuentos en aplicación al Decreto Ley 3/2018, de 13 dejulio, pero desde la FECCOO PV os confirmaremos esta información cuando se nos traslade oficialmente en la mesa de Negociación que tengamos posiblemente la semana que viene.

    Seguiremos informando

    TE Juny 2018: Conquerint Espais, Construint futur
    TE Gener 2018: Rejovenir i feminitzar el sindicat
    TE Desembre 2017:Acord per a la millora de l
    TE Juny2017 NÚM 359: Drets educatius i laborals. Seguim avançant

    TE ENSENYAMENT 2018 VALENCIÀ

    Última entrada: 18 junio 2018 [Ver último número] [Ver colección completa]

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.