La FE CCOO PV participa en la mobilització dels centres ocupacionals pel pagament inmediat del seu deute

    L'últim pagament fou en maig i tornen a l'asfixia econòmica. Alguns ja no poden pagar els seus treballadors.

    28/09/2018.
    Concentración Centros Ocupacionales

    Concentración Centros Ocupacionales

    La concentración de esta mañana en la Conselleria de Hacienda organizada por COPAVA y solicitada por FECCOOPV ha sido muy numerosa, con más de 500 personas entre usuarios, familias y trabajadores que han reivindicado un calendario de pago inmediato.

    Desde CCOOPV exigimos que se aceleren los pagos a este colectivo y que de una vez por todas se solucionen los problemas de financiación en todos los centros ocupacionales. Según COPAVA hay un compromiso de pagos por parte de la Conselleria de Hacienda cuyo calendario es insuficiente, puesto que la oferta que se realiza es para el próximo día 21 de noviembre y eso hace que se agrave la situación de préstamos cuyos intereses suponen un lastre a las asociaciones. Ni siquiera el compromiso de una orden de ayudas que garantice a medio plazo una devolución económica es garantía de pago. Son muchos meses, desde mayo sin cobrar, y la situación es insoportable.

    Según el Govern Valencià, la situación de tránsito de un sistema de subvención a un sistema de concierto social, ha propiciado que se ralenticen los trámites administrativos y, unido a los problemas del actual sistema de financiación estatal con las dificultades que especialmente tiene el País Valencià, hace que el pago se haya retrasado.

    Desde CCOOPV exigimos en primer lugar que se realicen los pagos y se solucione la situación económica de los centros en un corto plazo, a pesar de lo anunciado ayer y esta mañana por la Conselleria de Hacienda. No es una cantidad económica tan grande como para que su pago no se pueda abordar de forma rápida y urgente.

    Por otro lado, CCOOPV va a seguir trabajando y luchando por un sistema de financiación éticamente justo y socialmente responsable para que el País Valencià tenga un reparto adecuado y no aminorado y así todos los ciudadanos valencianos, especialmente los más vulnerables, tengan los mismos derechos y reciban las mismas prestaciones en tiempo y forma que los demás ciudadanos del estado español.

    Por tanto, primero exigimos al govern valencià el pronto pago de la deuda que desde mayo se tiene con los centros y segundo acelerar las acciones reivindicativas que desde la plataforma “per un finançament just” se están realizando para que el govern español resuelva de una vez la desigualdad territorial en cuanto a los derechos que tenemos los valencianos.

    TE Juny 2018: Conquerint Espais, Construint futur
    TE Gener 2018: Rejovenir i feminitzar el sindicat
    TE Desembre 2017:Acord per a la millora de l
    TE Juny2017 NÚM 359: Drets educatius i laborals. Seguim avançant

    TE ENSENYAMENT 2018 VALENCIÀ

    Última entrada: 18 junio 2018 [Ver último número] [Ver colección completa]

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.